Las esposas y las novias de los miembros del club: ¡¿se encuentran perdidas ahora que la temporada ha comenzado y sus hombres le dedican a la cancha todo el tiempo libre del que disponen?! Tal vez, lo que es más probable, ¡¿necesiten estar un poco solas, para alejarse de ese único tema de conversación de ese gol que “casi” metimos?!
El brunch es la oportunidad ideal para ponerse al día con las amigas acompañadas de una copa de champagne. La buena noticia es que en Buenos Aires tienen los lugares perfectos para hacerlo, con una amplia variedad de cafés y restaurants que sirven esta tradicional comida estadounidense. Les brindamos a continuación algunos de nuestros lugares favoritos para que los prueben:
Direccion: Nicaragua 6068, (entre Dorrego y Arevalo) Palermo Hollywood
Telefono: 4778-9614
Página web: www.ouioui.com.ar
Onda: un favorito de Palermo, este cafecito “kitsch” se llena los fines de semana con una mezcla de porteños y extranjeros, todos con estilo.
Consejo: hay que llegar temprano y conseguir una de las atractivas mesas de madera en el exterior.
Qué pedir: una jarra de limonada tradicional.
Direccion: Nicaragua 5935, (entre Arevalo y Ravignani) Palermo Hollywood
Telefono: 4777-6183
Pagina Web: www.bartolaba.com.ar
Onda: el concepto de este café surgió de la idea de tres amigos de dar vida a unos muebles antiguos. El diseño es obvio desde el momento que uno entra, desde la bicicleta pintada en amarillo brillante que cuelga de la pared, a los coloridos bancos de picnic.
Consejo: el servicio de brunch cierra a la 1.30 de la tarde, por eso lo mejor es llegar temprano para disfrutar del menú del desayuno (aunque los sandwiches se sirven durante todo el día y son una excelente alternativa).
Qué pedir: el menú “Manhatan” es muy recomendado para resacas, mientras que la “Bartola” constituye un comienzo del día más saludable, con yogurt, granola y frutas.
Direccion: Vera 699 (entre Gurruchaga y Malabia) Villa Crespo
Telefono: 4855-3771
Pagina Web: www.cafecrespin.com.ar
Onda: alejarse de los típicos lugares del vecindario para probar otros sitios tiene su recompensa con una visita al Café Crespin. Luego de su apertura el año pasado, su interior aireado y lleno de luz, su delicioso menú y el concepto de una comida al estilo de Estados Unidos lo han convertido en unos de los brunches favoritos de Buenos Aires.
Consejo: los fines de semana sólo hay un menú fijo de brunch (aunque las porciones son enormes), que ¡incluye un cóctel mimosa!
Qué pedir: las masas rebosando crema y los biscochos de la panadería que allí se fabrican son ideales para llevar a casa.
4) L’Orangerie at the Alvear Hotel
Direccion: Avenida Alvear 1891 (entre Ayacucho y Callo) Recoleta
Telefono: 4808-2100 (ext 1643)
Pagina Web: www.alvearpalace.com
Onda: es más formal. Visite L’Orangerie un domingo para relajarse y deshacerse del estrés en su lujoso entorno.
Consejo: haga el esfuerzo, hay ciertas restricciones en cuanto a la vestimenta.
Qué pedir: el servicio de buffet le permite saborear un festín de comidas de la estación, desde marisco, carnes de caza, hasta una inmensa selección de postres.
Direccion: San Telmo
Email: babrunchclub@gmail.com
Pagina Web: www.babrunchclub.com
Onda: para un brunch distinto visite el primer y único restaurant de Buenos Aires que sirve brunch a puertas cerradas. Los dueños son irlandeses e ingleses y crean una atmósfera muy interesante que permite relajarse y sociabilizar, al brindar la oportunidad de conocer otras personas y hacer nuevos amigos.
Consejo: como es a puertas cerradas hay que mandar un email por anticipado para efectuar una reserva. Tanto los sábados como los domingos hay dos turnos para brunch, por lo que es necesario llegar temprano para asegurarse un lugar.
Qué pedir: el menú fijo cambia todos los meses e incluye una mezcla de sabores internacionales, como granola, el pan foccacia y tortilla española.